viernes, 15 de mayo de 2015

INTEGRANTES:
-JOSE CARLOS CASTRO RAYGOZA
-ADRIAN ALEXIS ESQUIVEL VAZQUEZ
-VICTOR ELIZONDO FUENTES
-JESUS ROCHA HERNANDEZ
-FABIAN CARREON GUERRA
-RAUL BARRON ALVARADO
-RAYMUNDO MARQUEZ VEGA
-LUIS ANGEL LOPEZ ANGELES
-LUIS FERNANDO HERNANDEZ ZUÑIGA
-DANIEL RIVERA LEMUS



PRUEBAS DE FUNCIONAMIENTO DE LOS COMPONENTES DE UN MICROONDAS:


Transformador:

Las averías más comunes que puede tener un transformador son dos:

1) Un bobinado abierto.
En algún punto se interrumpe el bobinado y como consecuencia, no circula la corriente... al menos en teoría. Si esto pasa en el bobinado primario (220 Voltios) no circulará corriente. Pero si ocurre en el secundario, la alta tensión presente puede hacer que salte un arco voltaico entre los dos puntos de interrupción del bobinado. Este arco voltáico va a generar calor, lo que acelera el deterioro del transformador. Puede llegar incluso a salir humo.

La forma de comprobar si hay bobinas abiertas es:
- Quitar las conexiones del transformador
- medir con el polímetro la resistencia que ofrece el bobinado.

En la medida debemos obtener un valor bajo de resistencia, del orden de unos pocos ohmios para el primario (220V), y de varias decenas de ohmios para el secundario (Alta tensión ~2500V). Esta diferencia es normal y se debe al distinto número de espiras de ambos devanados así como la distinta sección del cable (más fino en el secundario).

2) Un bobinado con espiras en cortocircuito.
El cobre de las bobinas de un transformador está recubierto por un esmalte aislante, de no ser así, el conjunto de espiras no sería una verdadera bobina, sino un simple conductor.

Cuando se desprende el esmalte en algún punto del bobinado y entran en contacto dos (o más) espiras de cobre, se produce un cortocircuito que será de más o menos importancia dependiendo de la posición relativa y del número de las espiras implicadas.

En este caso, no podemos fiarnos de una simple medida con el óhmetro, pues vamos a seguir teniendo una lectura baja tal y como cabe esperar. En un bobinado con espiras cortocircuitadas seguramente habrá una menor resistencia, pero la diferencia es muy pequeña y variable.
Así que no queda más remedio que hacer una prueba dinámica para comprobar de modo fiable el funcionamiento del transformador.

Esta prueba dinámica se va a hacer poniendo 12 voltios en el primario del transformador (en lugar de 220) y así la tensión creada en el secundario será proporcionalmente mas baja (unos 120 voltios, en lugar de aproximadamente 2500 voltios). Esto, por un lado supone una importante condición de seguridad, y por otro lado, permite medir la tensión en el secundario con medios convencionales tales como un voltímetro o incluso una lamparita de neón, y sin poner en peligro nuestra vida.
A CONTINUACION MOSTRARE UN LINK DONDE LE EXPLICARAN MEJOR Y MAS DETALLADAMENTE:

Limit switch:

Con el horno desenchufado, ponga el multímetro en escala de continuidad (ohms) en la red justo antes de la entrada de interruptores. Abra y cierre la puerta varias veces - no debería haber ningún cambio significativo en la resistencia y debe ser más de unos pocos ohmios. Si se aproxima a cero, mientras que abre o cierra la puerta, debe revisar la alineación de la puerta y los interruptores de seguridad.
Reemplace siempre los interruptores con uno de la misma forma y con iguales o mejores especificaciones eléctricas. Al retirar el interruptor dañado, anotar a dónde va cada cable. Compruebe las marcas en relieve en el viejo interruptor - el sustituto podría tener una configuración diferente. Asegúrese de que el nuevo interruptor se alinea correctamente con el mecanismo de accionamiento y, a continuación, comprobar la correcta operación eléctrica con un multímetro en escala de continuidad (ohms) antes de encender el horno.
También podemos retirar los interruptores y poder comprobarlos más cómodamente, colocando las dos puntas del multímetro (en escala de continuidad) con las dos terminales del interruptor, si este no marca nada en continuidad quiere decir que no funciona y que tenemos que reemplazarlo.
ACONTINUACION MOSTRARE UN LINK DONDE LE EXPLICARAN MEJOR Y MAS DETALLADAMENTE:
Termistor:

MEDICION DEL TERMISTOR:

 Un termistor es un componente que cambia de resistencia con la temperatura, por lo tanto, la forma de medir el termistor, teniendo en cuenta que el mismo no es más que un interruptor de temperatura, es la siguiente: cuando está en buen estado, debe dar continuidad, entre terminales , en caso de estar en mal estado, dará medida de resistencia infinita o de varios cientos de ohms. Entre los terminales y la chapa frontal debe dar infinito (ausencia de derivación). También una manera aún más certera de comprobar el buen o mal estado de un termistor bimetálico es la siguiente: -Con el soldador, Calentar el termistor colocando la punta de éste en el termistor bimetálico y observa la lectura del multímetro mientras estés aplicando el calor. Un buen funcionamiento del termistor de coeficiente positivo de temperatura muestra un aumento suave y constante en la lectura de la resistencia del multímetro. Un buen funcionamiento del termistor de coeficiente de temperatura negativa muestran un descenso suave y constante en la lectura de la resistencia del multímetro.
 NOTA: Una lectura constante que no cambia, una lectura de cero o una lectura de infinito son todos indicios de que el termistor bimetálico debe ser reemplazado. El cambio en la lectura no será suave o no habrá ningún cambio.


Motor de plato del horno de microondas:

El motor rotativo es sincrónico, con una tensión de acuerdo a la red local, de unas 10 revoluciones por minuto y una potencia inferior a los 5W. Dependiendo de la red local, la resistencia eléctrica del bobinado puede variar entre 1kohm y 20kohm; si esto no es así podría estar dañado y ocasionar problemas a la hora de calentar la comida, ya sea porque no gira lo suficiente, se calienta mucho o también porque cambia la dirección de su giro. Posee engranajes reductores que se halla entre la carcasa externa inferior y el chasis, en algunos casos puede tener una tapa de acceso al mismo, en otros casos hay que desacoplar toda la base del chasis.


Magnetron:

Un magnetrón con el filamento abierto no producirá microondas (calor), pero no otros síntomas. La falla puede ser una conexión interna (en cuyo caso el magnetrón tendrá que ser reemplazado), o en los terminales el exteriores de filamento (que pueden ser reparable)
 Un cortocircuito entre el filamento/ánodo y cátodo del magnetrón producirá probablemente un fuerte zumbido en el transformador cuando se active un ciclo de cocción, pero el fusible principal probablemente no de queme. Tenga en cuenta que la potencia real que consumirá en la línea de alimentación será probablemente mucho más baja que en condiciones normales. Aunque habrá una gran corriente en el secundario del transformador través del condensador (lo que causa el fuerte zumbido), el consumo real se reduce ya que la tensión en el secundario estará fuera de la fase (debido a que queda en serie con el condensador) y el factor de potencia será bajo. Una lectura con vatímetro sobre la línea de AC probablemente indicará unos 300 W en comparación con un consumo normal (1200 a 1500W).
 Un magnetrón con fallas puede resultar en una variedad de síntomas que incluyen funcionamiento irregular, baja potencia de salida u operación intermitente.
A CONTINUACION MOSTRARE UN LINK DONDE LE EXPLICARAN MEJOR Y MAS DETALLADAMENTE:

No hay manera totalmente definitiva para determinar si un magnetrón está bien, sin alimentación en condiciones de funcionamiento, pero las siguientes pruebas detectan la mayoría de los problemas:

-Filamento del Magnetrón. La resistencia entre las conexiones de filamento y la carcasa debe ser infinita y una fracción de ohmio entre los terminales filamento con los cables desconectados de la magnetrón.
 -Si la medición de la resistencia entre el filamento y chasis resulta bien, golpee suavemente el magnetrón para determinar si hay un corto intermitente. Sin embargo, ese problema sólo suele aparecer una vez que el filamento se calienta y dilata.
 -Puede ser posible probar si el filamento del magnetrón funciona, conectándolo a una fuente de baja tensión y alta corriente (por ejemplo, el propio transformador del horno de microondas, pero usando sólo las conexiones de filamento, dejado desconectada la conexión de alto voltaje). La mayoría de los aisladores de cerámica son translúcidos y se debe ver un brillo cuando el filamento funciona. Para esto la antena debe estar visible, sea desmontando el magnetrón o mirando con un espejo dental en la guía de ondas.

    ADVERTENCIA: Asegúrese de que sólo ha conectado el filamento, desconecte el secundario de alto voltaje del transformador.

    He intentado encender el filamento en algunos magnetrones. Y aunque los aisladores de cerámica en la base de la antena eran de color blanco o rosa, el resplandor fue muy brillante.
    
    Arcos (visibles entre las aletas de ventilación y olor a quemado) por lo general indica daño del magnetrón.

Fundida o dañada la cubierta la antena. Puede ser el resultado de un arco, debido a problemas en la cavidad del horno o en la guía de ondas (tal vez por operar el horno sin nada dentro) o por el magnetrón defectuoso.

    (Esta parte es sólo visible con el magnetrón fuera del horno). Si se ha encontrado y corregido la causa en otro lugar, el magnetrón podría estar bien. La cubierta de antena dañada puede sacarse y sustituirse por la de algún magnetrón dañado por otras causas. La forma del orificio no importa si se adapta perfectamente a la base de la antena (hay varios diámetros).

Nota: Dado que la antena está conectada directamente a una de las aletas unidas al ánodo, si mide con un multímetro usando DC indicará corto con la carcasa, es normal.


Capacitor:

Recordemos siempre descargar el dispositivo antes de realizar cualquier comprobación en él.  Las pruebas a ejecutar en el capacitor de alto voltaje son sólo dos.  La primera de ellas, consiste en verificar que entre sus terminales, no exista algún corto-circuito y para lo cual, se colocará en ellas las puntas de prueba de un óhmetro.  Al cambiar las puntas en una y otra dirección, se notará que el capacitor se carga y se descarga a través del instrumento el cual, registra el aumento o disminución el valor resistivo, según sea el caso.  Si el capacitor está abierto, el instrumento sólo registrará el valor de su resistencia interna de sangría cuyo valor típico es de 10 Megaohms.

Enseguida, se verifica que ninguna de las placas dieléctricas se encuentre aterrizada con la parte exterior metálica del capacitor:

Si en el taller de servicio se cuenta con algún instrumento para calcular capacitancia, entonces se aprovecha para medir la propia del dispositivo cuyo valor típico es de alrededor de 1 microfarad a 2 000 volts.

La falla más recurrente en capacitores de alto voltaje en hornos de microondas, es al momento en que éstos se ponen en corto-circuito.  Una avería de tal naturaleza, quemará de inmediato el fusible de línea de 15 amperes y por tanto, la unidad se apagará por completo.
A CONTINUACION MOSTRARE UN LINK DONDE LE EXPLICARAN MEJOR Y MAS DETALLADAMENTE:

Lámpara:

-Si la Lámpara enciende, en una de esas veces, quiere decir que esta dañado uno de los 3 interruptores de puerta. Con un óhmetro, pruebe uno por uno y cambie el que este dañado.

 -Si la Lámpara no enciende pese a haber cerrado y abierto la puerta varias veces,     cámbielo por un foco de 250 watts y encienda el horno por unos segundos. Una vez que el aparato este en operación, abra la puerta. Si entonces aumenta el nivel de iluminación de la lámpara, significa que todos los interruptores de la puerta están dañados; remplácelos cuanto antes.
A CONTINUACION MOSTRARE UN LINK DONDE LE EXPLICARAN MEJOR Y MAS DETALLADAMENTE:
Fusible:


Cuando el horno está muerto o casi muerto, el fusible principal es el lugar para comenzar:

DESCONECTE EL HORNO y localice y retire el fusible principal. Usualmente es de cerámica del tipo ABC de 1/4", instalado directamente en la línea del cable de alimentación.

Probado con un ohmiómetro - la lectura debe ser cero ohmios.
* Si está fundido, sospeche de problemas en los interruptores de seguridad, condensador de alta tensión, o el cableado de alta tensión.
* Si esta bueno, pero el horno hace un zumbido fuerte al intentar cocinar, sospechar del magnetrón del diodo de alta tensión, como se indo anteriormente.
A CONTINUACION MOSTRARE UN LINK DONDE LE EXPLICARAN MEJOR Y MAS DETALLADAMENTE:
Diodo de alta tensión:

Con la ayuda de un cable de línea se une el diodo en configuración serie a una lámpara incandescente de 120 V.c.a. (Ver imagen izquierda). Enseguida, se conecta el circuito a la red eléctrica. En la fase de la red que llega directo a la lámpara, se coloca la punta de prueba negativa de un voltímetro de C.D. y la positiva, entre la unión del diodo y la lámpara. En condiciones normales de funcionamiento, la lámpara incandescente encenderá con aproximadamente 50 volts de C.D. (Ver imagen inferior). Es momento de apagarla e intercambiar la posición del diodo rectificador. Se repite el procedimiento y se comprueba si el resultado es el mismo, con la salvedad de que ahora el instrumento registrará -50 V.C.D. si es que el ánodo del diodo está conectado al extremo de la lámpara.

Si las pruebas son positivas, nos encontraremos con que el diodo rectificador de alto voltaje, está en perfectas condiciones.

El diodo rectificador mostrará un corto-circuito si el voltaje de la lámpara es de 120 V.c.a. La falta de encendido en la lámpara, denota un diodo rectificador abierto.

Un diodo rectificador de alto voltaje defectuoso, podrá alterar el funcionamiento del horno de microondas de distintas maneras.  Algunos dispositivos muestran deterioros físicos visibles tales como resquebrajaduras, ampollas o quemaduras, condiciones que inducen un arqueamiento de alta tensión hacia el chasis, acompañado de un olor intenso a quemado.  Otros dispositivos, entran en corto total provocando la quemadura del fusible de línea de 15 amperes y unos más, los que se quedan abiertos, ocasionan un ruido ajeno al que comúnmente emite cualquier horno de microondas. En este último caso, la intensidad del calentamiento es inapropiado o inexistente.
A CONTINUACION MOSTRARE UN LINK DONDE LE EXPLICARAN MEJOR Y MAS DETALLADAMENTE:
Ventilador:

Las pruebas del motor del Sistema de Ventilación, son dos.  La primera de ellas consiste en comprobar continuidad en su embobinado.  Algunos embobinados están protegidos por un fusible térmico colocado en serie y en el interior del propio arrollamiento por lo que no resulta fácil su localización.  La segunda prueba, consiste en conectar en directo el suministro de C.A. en las terminales del propio motor para cerciorarse si éste funciona o no.  Son excepcionalmente raros los casos en donde se constata un daño en el motor del Sistema de Ventilación.  Esta unidad, es muy resistente.
A CONTINUACION MOSTRARE UN LINK DONDE LE EXPLICARAN MEJOR Y MAS DETALLADAMENTE:

Tomacorriente:

Compruebe la continuidad de este toman negativo con negativo y positivo con positivo tambien hay que ver que el tomacorriente este en buen estado tambien las salidas de este.

7 comentarios:

  1. Excelente trabajo equipo muy buena información y buenas imagenes

    ResponderEliminar
  2. Excelente trabajo equipo muy buena información y buenas imagenes

    ResponderEliminar
  3. buena informacion, pero hay que tratar de agregar videos. Atte: Equipo Breslin

    ResponderEliminar
  4. les falto agregar videos y resumir la información . atte: equipo las chiquitas

    ResponderEliminar
  5. Buena informacion, solo que les falto resumir un poco y poner algunos video ette: Pepe el esclavo

    ResponderEliminar
  6. Muy buen trabajo equipo pervertidos, la única observación es la saturación de la información pero aún así está muy bien, felicidades.

    ResponderEliminar
  7. Wynn casino says no deposit bonus, no deposit bonus for
    Wynn Resorts is 아산 출장샵 launching 논산 출장샵 a $1.2B casino bonus package with its top slot games, 경상북도 출장샵 which will 동두천 출장안마 allow players to win real money playing their 광명 출장안마 games at

    ResponderEliminar